lunes, 10 de agosto de 2020

EL OTRO IV (ENTREGA FINAL)

 

f:4-  1/15seg - ISO 800


El retratado es mi pareja, Manuel.
Durante esta cuarentena estuvimos conviviendo la mayor parte del tiempo. 
La fotografía es en su habitación, que ahora es un poco de los dos.
La búsqueda de este retrato refleja el proceso en este tiempo el proceso de encontrarnos y lo lindo de poder conocerse.

Retrato en ausencia


Analisís

    Decidí esta vez realizar el retrato en la habitación de Manuel. Viendo el trabajo de Nan Goldin me llamaron la atención sus fotografías en habitaciones ya que la artista se desprende de ese flash característico de las cámaras portátiles para utilizar la iluminación que brinda el cuarto.
Para la iluminación solo utilicé una lampara de 3000k aprox. para crear un ambiente más cálido también en referencia al trabajo de Nan Goldin.
Utilice el espejo de atrás para generar un relleno y que sea vea el fondo. Para la profundidad de campo quería que la habitación de fondo sea visible pero sin estar en foco porque podría desorientar la atención de la persona. Entonces utilice un diafragma f4 para que el fondo no salga tan desenfocado.
´

planta


backstage


PROCESO

En la búsqueda del retrato inicie colocando a Manuel en un fondo liso y buscando un retrato más clasico. Pasadas la clases y acercándome al trabajo de Nan Goldin me di cuenta que lo que estaba haciendo era lo contrario a lo que ella proponía: situaciones más bien cotidianas e intimas, contextualizando a la persona en un ambiente determinado.






No hay comentarios:

HORIZONTE DE SUCESOS

 https://drive.google.com/file/d/1w8u9wCltDIoAJJs6lHxHh0DtfRE3ig5D/view?usp=sharing FOTOS BACKSTAGE> PLANTA DE LUCES>  Supe que tenia ...