martes, 21 de abril de 2020

PRESENTACIÓN


DATOS GENERALES
Simón Caldas
19 años
Argentino
https://www.instagram.com/ninio.simon

EQUIPOS QUE POSEAS O A LOS QUE TENGAS ACCESO
Digital: Nikon D3100 con lente de fabrica 18-55mm f3.5-5.6
Analogico: Canon A1 con lente 50mm f1.4
Celular Samsung J7 2017
No cuento con computadora portátil

CUESTIONARIO
A. CUAL ES TU EXPECTATIVA CON RESPECTO A LA MATERIA?
Poder ampliar mis conocimientos técnicos sobre las cámaras y la iluminación pero al mismo tiempo poder lograr una experiencia educativa que me resulte placentera y entretenida.
B. TENES ESTUDIOS O ALGUN TIPO DE FORMACION FOTOGRAFICA O CINEMATOGRAFICA?
Este es mi 2do año cursando la carrera, en 2019 complete las materias:
Montaje I (Szmukler)
Narrativas Audiovisuales (Kaufman)
Escrituras Audiovisuales (Schrott-Negro)
También cursé Iluminación y Camara en la cátedra Montes de Oca pero lamentablemente no pude terminar de cursarla.
C. NOMBRA TRES PELICULAS QUE CONSIDERES EXCELENTES Y QUE TE HAYAN CONMOVIDO. EXPLICA POR QUE.
Baraka (Ron Fricke, 1992)
Fue la primer película que vi donde no se emitiera palabras y lograra atraparme de igual modo.  Las impactantes imágenes son acompañadas de una fotografía impecable que a su vez se ven intensificadas por el diseño sonoro del film logran despertar gran interés en mi. 

Climax (Gaspar Noé, 2018)
Me parece genial como la coreografía se traduce a no solamente a los bailes de los personajes sino también a los movimientos de cámara que se producen en los 2 planos secuencia que relatan la mayor parte del film. Logré sentir temor y sufrimiento algo que me sorprende al estar hablando de un musical.

120 Battements Par Minute (Robin Campillo, 2017)
Logra llegar a mi por su contexto. Creo que el gran cine va de la mano de la política y esta película toca temas que considero importantes, a pesar de ser relatada en los 90 logra establecerse en la modernidad. También el film me ofrece el soundtrack de Arnaud Rebotini, el indie francés y a Nahuel Perez.

Menciones honorables:
Dancer in the dark (Lars von Trier, 2000)
El silencio es un cuerpo que cae (Agustina Comedi, 2017)



No hay comentarios:

HORIZONTE DE SUCESOS

 https://drive.google.com/file/d/1w8u9wCltDIoAJJs6lHxHh0DtfRE3ig5D/view?usp=sharing FOTOS BACKSTAGE> PLANTA DE LUCES>  Supe que tenia ...