lunes, 13 de julio de 2020

LA COSA III (ENTREGA FINAL)


f:7.1 - 1/2s - ISO 100

En un principio elegí como mi objeto la cocina a leña porque veía una analogía entre la atención que exige mantener el fuego prendido con todo el tiempo que esta cuarentena nos dio para nosotros mismos y que como tiramos siempre leña hay que también estar atentos a mantener nuestro bienestar.

Pero con el proceso de corrección y la opinión de mis compañeros, noté que el objeto/espacio que estaba trabajando daba para otra cosa, me hicieron notar que remitía a una sensación diferente, como a una presencia familiar, que en este caso se trata de mi mama. Es su casa, su cocina, su lugar.

Notado esto tomé otra dirección, decidí que el sillón debía entrar en cuadro, también coloqué en escena el cuadro de San Expedito ya que quería transmitir la identidad de mi madre, que lejos de ser una devota católica siempre prende una vela para San Expedito cuando rendimos un examen o estamos de viaje.

Decidí enfatizar la expresión de la figura de un santo destapando la cocina y dejando que el fuego salga de ella. Para lograr que la imagen no salga demasiado luminosa, cree un tripode con un banco y libros y trabajé con un obturador bastante cerrado y velocidades bajas.

Backstage

Planta


PROCESO








 

No hay comentarios:

HORIZONTE DE SUCESOS

 https://drive.google.com/file/d/1w8u9wCltDIoAJJs6lHxHh0DtfRE3ig5D/view?usp=sharing FOTOS BACKSTAGE> PLANTA DE LUCES>  Supe que tenia ...